JORNADA DIOCESANA DE JÓVENES 2020

MUCHO QUE COMPARTIR     – LA BAÑEZA, 14 Y 15 DE MARZO-

Los días 14 y 15 de marzo la Delegación de Pastoral Juvenil organiza, como cada año, la Jornada Diocesana de Adolescentes y Jóvenes. En esta ocasión, en La Bañeza, donde la Parroquia de Santa María se encuentra celebrando el 75 aniversario de su Consagración y donde reposan los restos del Venerable D. Ángel Riesco.

El horario será el siguiente:

SÁBADO 14 DE MARZO :

 – 14:00 Llegada al Colegio San José de Calasanz de La Bañeza para descargar los equipajes. Inmediatamente se toma de nuevo el medio de transporte para ir al Santuario de Castrotierra.  Hay que llevar una mochila con lo necesario para la marcha

– 14:30 Comida en el Santuario de Castrotierra. Nos organizaremos en grupos para realizar la peregrinación.

 – 15:30 Comienzo de la Peregrinación hacia la Parroquia de Santa María.

 – 17:00 Parada y catequesis en la Iglesia de Palacios de la Valduerna.

– 17:30 Continúa la peregrinación. Durante el camino los grupos irán realizando algunos juegos, pruebas y actividades que ayudarán a profundizar la catequesis y preparar el examen de conciencia.

 – 18:30 Celebración penitencial en la Iglesia de San Mamés de la Vega.

– 21:00 Cena. Se trata de una cena especial, en un lugar preparado para ello. Cenaremos por grupos, escucharemos un speech sobre la fe cristiana y se abrirá un tiempo de debate en las mesas.

 – 23:30 Festival, velada y concierto. Con la actuación de algunos de los grupos participantes. Un espacio para la diversión y la alegría compartida. Al final de la misma tendrá lugar un momento de oración y alabanza.

 

 

DOMINGO 15 DE MARZO :

– 09:30 Oración de la mañana.

 – 10:00 Testimonios y reunión por grupos de origen.

-12:00 Ensayo de cantos y preparación de la celebración.

 – 12:30 Eucaristía con la comunidad en la Parroquia de Santa María.

 – 14:00 Comida y fin del encuentro.

 

 

 

Información a tener en cuenta:

Es importante que los menores vengan acompañados de algún responsable de sus colegios o parroquias. Además, es imprescindible, que entreguen debidamente cumplimentado el permiso de menores.

Hay que traerse el bocadillo para la comida del sábado y algo para picar durante la marcha. La cena y el desayuno lo ofrece la delegación de Juventud y la comida del domingo nos la brinda el Ayuntamiento de La Bañeza.

A fin de tenerlo todo preparado os pedimos que nos comuniquéis vuestra asistencia antes del jueves día 12.

Para cualquier duda o cuestión: Enrique Martínez Prieto. Delegado de Pastoral Juvenil y Universitaria.  [email protected]  www.pjastorga.es

Deja una respuesta