Encuentro nacional de catequistas

El catequista, centinela de la memoria de Dios es el lema de Encuentro Nacional de Catequistas que se desarrollará en Madrid los días 15,16 y 17 de febrero. «El catquista es un hombre de la memoria de Dios si tiene una relación constante y vital con Él y con el prójimo; si es hombre amable, capaz de comprensión y misericordia», afirma el Papa Francisco.

El Programa del lunes 15 de febrero recoge los saludos y recibimiento de Monseñor Amadeo Rodríguez y Juan Luis Martín, presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis y director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Catequesis respectivamente.

La ponencia: El sacerdote, testigo, maestro y pastor en una comunidad iniciadora, a cargo de monseñor José Octavio Ruiz, secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización es uno de los puntos de esa mañana.

El martes, en otro apretado programa, se presenta el libro de monseñor José Manuel Estepa, «La catequesis en la misión de la Iglesia. Escritos catequéticos». y el miércoles la ponencia: «Objetivos, métodos y contenidos de formación de catequesis de iniciación cristiana» de Paolo Sartor, director del Uficcio Catechistico de la CEI, será el acto principal.

Información: secreteraria.catequesis@conferenciaepiscopal.es

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.