CATEQUESIS EN TIEMPO DE PANDEMIA

La Diócesis edita un folleto con una serie de indicaciones para la acción catequética

 

La diócesis de Astorga ha elaborado un material compuesto por un folleto con una serie de Orientaciones para la Catequesis en tiempo de pandemia, creado específicamente para las circunstancias especiales que se viven en la atención pastoral en las parroquias en estos momentos.

En dicho documento aparecen los objetivos del mismo; la forma de inscripción y la creación de los grupos; también se dan una serie de indicaciones sobre los accesos, los baños, las salas y las sesiones de catequesis, que no pueden durar más de 45 minutos; recomendaciones a los catequistas y se informa sobre la forma de proceder en el caso de que un niño resultase contagiado y de la posibilidad de hacer una catequesis semi-presencial.

El objetivo del mismo es volver a reiniciar la catequesis cumpliendo siempre con las normas sanitarias y facilitando, en todo momento, la inscripción a los padres para lo  cual  se  ha enviado a las parroquias un modelo de inscripción específico para la catequesis del presente curso 2020-2021, disponible también en la página web: www.diocesisastorga.es

 

El Sr. Obispo, D. Jesús Fernández, recuerda que “la catequesis es uno de los pilares fundamentales de la iniciación cristiana sin el cual, aunque una persona haya sido bautizada, terminará viendo languidecer y morir la semilla de la fe”. Por otra parte resalta también la importancia del servicio del catequista que la imparte: “el catequista no es un profesor que da una lección, sino un creyente que transmite una experiencia de vida en comunión e identificación con Jesucristo y con su Iglesia, y que da testimonio de lo que cree y vive”.

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *