Asprona inaugura la residencia y centro de día Compostilla

 

Rosi Gutiérrez El día 6 de octubre Asprona Bierzo vivió un evento muy importante en su caminar asociativo, se bendecía y se inauguraba la Residencia y Centro de Día Compostilla, que tanto se deseaba.

Primero un acto íntimo para la Bendición del Centro, presidido por D. Juan Manuel Vega Jares, párroco de Santa María de Compostilla. Fue algo muy emocionante, con la colaboración de uno de los usuarios que disfrutó mucho ejerciendo como “monaguillo” del presbítero.

Luego llegó la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, y un gran revuelo de periodistas, fotos, autoridades, saludos…. Y por fin entra la Consejera, Milagros, una chica, encantadora, cercana y muy sensible con nosotros. La esperaban, entre muchísimas autoridades, tres de los atendidos a los que se dirigió en primer lugar y dejó que ellos fueran los verdaderos protagonistas del evento. Como anécdota, que señala esto último, la Consejera intentó que uno de los usuarios fuera el que destapara la placa de inauguración. A nuestros ojos refleja su calidad humana, lo primero que se debe pedir a nuestros políticos, luego lo demás vendrá “por añadidura”.

El acto continuó, con una visita de las dependencias de la residencia y centro de día, los agradecimientos pertinentes y un vino español.

El comentario más generalizado fue de grata sorpresa ante unas instalaciones y unos servicios tan amplios, luminosos, nuevos, de calidad.”

Este escrito me lo acaba de enviar mi amiga Toñi, trabajadora social del Centro Asprona Bierzo, yo añado, sin su permiso pero con todo mi respeto y admiración, que ella y todos los trabajadores estaban más que satisfechos, diría que “luminosos”.

Y los usuarios…¡Felices! Si quieren comprobar lo que es vivir dignamente y trabajar, no sólo por la dignidad de uno mismo, sino por la de sus atendidos, acérquense a este Centro, lo tenemos cerquita, en Compostilla, estoy segura que se irán con una sonrisa y, tal vez, más felices.  “La vida la llenas más dando que sólo tomando”

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.